Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una excavadora causa una avería y deja sin luz a tres barrios de Alcoy

Una excavadora que estaba trabajando ayer por la mañana en las obras de construcción de un aparcamiento subterráneo en la plaza de Hernán Cortés de Alcoy, más conocida como La Rosaleda, fue la causante de una avería que dejó sin suministro eléctrico a cerca de 5.000 clientes de Iberdrola.

La pala de la excavadora cortó a las 10.18 horas un cable de media tensión que suministra a tres de los barrios más poblados de la ciudad. Un portavoz de la empresa suministradora de energía eléctrica aseguró que los problemas técnicos de esta avería quedaron solventados en 20 minutos, tiempo en que quedó restituido el fluido del 90% de los clientes afectados. Sin embargo, muchas casas continuaban sin luz a primera hora de la tarde.

No es la primera ocasión en que se produce un incidente de este tipo, y la compañía eléctrica ha mostrado su malestar por los problemas que están causando obras ajenas a sus clientes. En el último año Alcoy se ha quedado sin luz en al menos tres ocasiones por averías en el tendido eléctrico que han llegado a afectar a polígonos industriales.Además, las empresas también han padecido los cortes no anunciados de suministro y las oscilaciones en la red de distribución según las horas del día.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de junio de 2002