Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Chávez pide al ex presidente Carter que medie en el diálogo con la oposición venezolana

El Gobierno venezolano invitó ayer al ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter a visitar el país y servir de "facilitador" en el proceso de diálogo y reconciliación nacional propuesto por el presidente Hugo Chávez. El vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel, envió una misiva a Carter en la que formula "una cordial invitación a nombre del Ciudadano Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela". Pide al ex presidente de EE UU que "en fecha próxima visite nuestro país y nos asista en calidad de facilitador en el proceso de diálogo que el Ejecutivo viene adelantando en la actualidad".

El Gobierno de Chávez ha instaurado una "mesa presidencial para el diálogo nacional", para cumplir con el llamamiento a la reconciliación que hizo la madrugada del pasado 14 de abril, tras el golpe cívico-militar que lo había desalojado del poder durante 48 horas. En la mesa de diálogo participan varios sectores pero no están representadas las centrales sindicales ni la patronal, que auspiciaron la marcha de la oposición que desembocó en la sublevación, lo que a juicio de muchos observadores nacionales ha sido la raíz de su supuesto "fracaso" en el diálogo.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Willian Lara, insistió ayer en que no se le ofreció la Presidencia de la República durante el Gobierno de transición. Lara señaló que sólo fueron "amigos confundidos" los que le llamaron.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de junio de 2002