El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano (PP), no cambiará la celebración del pleno municipal de este mes, previsto para el día 20, jornada en la que CC OO y UGT han convocado huelga general. La portavoz de IU, Inés Sabanés, envió el pasado lunes una carta al regidor en la que le pedía que trasladara de fecha el pleno. Habitualmente, la corporación se reúne el penúltimo jueves de cada mes, pero esa convocatoria se modifica con frecuencia por múltiples motivos. En enero pasado, por ejemplo, se retrasó una semana, al día 31, para que no coincidiese con las reuniones del congreso del PP.
Álvarez del Manzano contestó ayer a la misiva de Sabanés con una carta en la que señala: 'Es verdad que en muchas ocasiones hemos cambiado la fecha para evitar que el pleno no pudiese contar con la presencia de alguna persona (...) No creemos que una convocatoria de huelga general deba impedir el normal desarrollo de una actividad institucional, por lo que entendemos que no debe posponerse la celebración'.
'El alcalde reconoce que puede cambiar la fecha, pero no le da la gana hacerlo. Es una provocación para poner el día 20 más servicios mínimos de los previstos', dice Sabanés. Rafael Simancas, portavoz del PSOE, también pidió que se aplace el pleno.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de junio de 2002