Vicente Rogelio C. C., un obrero ecuatoriano de 42 años, resultó herido muy grave ayer tras caerle encima un contenedor de 1.200 kilos. El albañil estaba empleado en las obras de un aparcamiento subterráneo que construye la empresa municipal de la vivienda Emgiasa, de Alcorcón, junto a la Casa Consistorial. Anoche estaba siendo intervenido quirúrgicamente en el hospital Doce de Octubre.
El accidente ocurrió a las 11.07 en la confluencia del paseo de Castilla y de la avenida de Portugal, cuando Vicente Rogelio estaba descargando de un camión de grandes dimensiones un contenedor de arena procedente del vaciado de la parcela del aparcamiento. Al estar vacío, el contenedor se balanceó, cayó sobre la cabeza del trabajador y le aplastó. La víctima sufría traumatismo craneoencefálico, torácico y abdominal de carácter muy grave. Los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) estuvieron reanimándolo casi 20 minutos en el lugar del accidente, dada la gravedad de las lesiones.
Como la Fundación Hospital Alcorcón carece de especialidad de neurocirugía, la víctima fue trasladada al hospital Doce de Octubre, en la capital. Fue intervenido ayer por la tarde durante dos horas y media y, de nuevo, por la noche.
Vicente Rogelio C. C. llevaba contratado un año en la empresa constructora del aparcamiento. El alcalde de Alcorcón, Pablo Zúñiga, del PP, que fue a visitarlo al hospital, ha pedido a los concejales de la Vivienda y de Seguridad que investiguen el accidente.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de junio de 2002