Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Cumbre de Sevilla no ampliará la lista de países a los que se pide visado

La posible ampliación de la lista de países a los que la Unión Europea exige visado para entrar en territorio comunitario no formará parte de la agenda de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno en el Consejo Europeo que se realizará en Sevilla el 21 y 22 de junio, según manifestó ayer por la tarde el ministro de Asuntos Exteriores y actual presidente del Consejo de Ministros de la Unión Europea, Josep Piqué.

Al término de la conferencia de prensa en la que presentó el balance de los trabajos de la reunión ministerial del Foro Asia-Europa, el jefe de la diplomacia española dijo que 'por ahora no hay nada' respecto a esta posibilidad. Piqué admitió además que la cuestión de la exigencia de visados 'suscita muchas sensibilidades', y que cada departamento lo encara desde su propia perspectiva.

El ministro de Asuntos Exteriores señaló que el Ministerio del Interior tiene en ese asunto -la exigencia de visados- una tendencia 'más expansiva'. En cuanto a la cumbre de Sevilla, Piqué recordó que se intentarán sacar adelante las orientaciones políticas que permitan sentar las bases de una futura política común de inmigración y asilo en la que se contemple, entre otros aspectos, la incorporación de esta política en la acción exterior de la UE.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de junio de 2002