Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los bomberos tardan dos horas en rescatar a un obrero sepultado por arena

Un obrero de 57 años resultó gravemente herido ayer al caerle encima una gran cantidad de arena y quedar atrapado durante dos horas por las piernas cuando trabajaba dentro de una zanja en unas obras de canalización en Loeches.

El accidente se produjo hacia las 11.30 en una zanja abierta a la altura del número 18 de la calle de la Fragua.

El trabajador se encontraba dentro de la zanja introduciendo cables y tubos de una obra de canalización cuando, por causas aún sin determinar, se le vino encima una mole de arena que le dejó prácticamente sepultado.

Los bomberos de la Comunidad acudieron al lugar y consiguieron retirar la mayor parte de la arena que había tapado al trabajador, que, sin embargo, tenía atrapadas las piernas por la tierra y sufría fuertes dolores, lo que retrasó dos horas el rescate del herido. Finalmente, hacia las 13.30, los bomberos consiguieron sacar de la zanja al trabajador, que fue atendido en el lugar del accidente por facultativos del Summa que se trasladaron en una UVI móvil, donde le diagnosticaron fractura en la pierna izquierda de pronóstico grave.

El herido fue trasladado en un helicóptero medicalizado del Sercam hasta el hospital Doce de Octubre, donde se encuentra ingresado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de junio de 2002