Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Oteiza realiza dos sesiones diarias de rehabilitación tras su operación de cadera

El escultor Jorge Oteiza, de 93 años, realiza dos sesiones diarias de rehabilitación para recuperarse tras la operación de cadera a que fue sometido el pasado 30 de mayo en la Clínica Universitaria de Navarra y de la que sigue 'evolucionando favorablemente'. Oteiza, quien ingresó en el centro hospitalario con una fractura de clavícula y otra de cadera tras caerse en el ascensor de su domicilio en Zarautz, se encuentra 'muy bien', según precisaron ayer fuentes próximas al artista guipuzcoano.

'Desde el punto de vista traumatológico las dos fracturas siguen su proceso habitual', por lo que los médicos piensan que podría ser dado de alta la semana entrante, según las mismas fuentes. No obstante, los especialistas quieren que el escultor abandone la clínica cuando pueda ser más autónomo, ya que ahora la fractura de clavícula le impide utilizar con normalidad las muletas.

Respecto a esa fractura, los médicos calculan que en tres semanas se le podrá quitar el vendaje especial con el que se le inmovilizó y, al no haberse registrado ningún problema, esperan que la clavícula 'quede en perfectas condiciones'. Tampoco ha habido complicaciones con la prótesis que se le colocó en la cadera izquierda.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de junio de 2002