La presidenta del PP, Teófila Martínez, se mostró convencida de que la manifestación de ayer en Sevilla 'va en contra de las políticas puestas en marcha por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y el PSOE, que han consistido en destruir empleo frente a la política del Gobierno de Aznar, que crea empleo'.
La presidenta del PP andaluz aseguró que tiene la impresión de que los manifestantes protestaron 'contra las tesis del PSOE' y que esto supone el 'fracaso' de las políticas económicas y sociales de los gobiernos socialistas, ya que, en su opinión, los que ayer se manifestaban 'pedían trabajo, no subsidios'.
'Ningún trabajador pide subsidios, todos los trabajadores piden trabajo y piden trabajo al señor Chaves y al Gobierno socialista y pueden estar seguros de que el único capaz de generar empleo en España, como lo ha demostrado ya, es el Gobierno de Aznar con las políticas económicas puestas en marcha', explicó Martínez. 'Chaves debe tomar buena nota. Ésta es una manifestación contra él, que la ha fomentado, y es el responsable junto a los gobiernos socialistas de las altas tasas de desempleo en España', insistió Martínez.
Por su parte, el presidente del PP sevillano, Ricardo Tarno, expresó su 'asombro' porque el arzobispo de la ciudad, Carlos Amigo, justificó la convocatoria de la huelga general, a pesar de reconocer su carácter político.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 10 de junio de 2002