El Ayuntamiento de Alcobendas, gobernado por el socialista José Caballero, ha decidido demandar a la empresa Iberdrola por los continuos cortes de suministro eléctrico que han sufrido sus dependencias municipales, y durante los cuales se han visto afectados 800 ordenadores, deteriorándose en parte la base de datos corporativa.
Fuentes municipales informaron ayer de que, tras estropearse parcialmente dicha base de datos, 'se han tenido que hacer trabajos de restauración y recuperación de la misma y ha habido que reiniciar diversos procesos de trabajo que estaban realizándose en el momento de producirse los cortes' de energía eléctrica.
Las averías se produjeron los pasados días 4, 6 y 7 de junio y en todos los casos se registró una caída de la tensión que alimenta el parque informático municipal. Estas deficiencias en el servicio, según indicaron las mismas fuentes, han sido reconocidas por Iberdrola. El impacto más negativo lo sufrieron los centros que prestan servicio directo al vecindario, como son el Servicio de Atención al Ciudadano, el polideportivo, las mediatecas, recaudación, servicios sociales y policía local.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de junio de 2002