Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
ARTE

Viaje por 'El país del Quetzal' en el Centro Cultural de la Villa

Un recorrido por el legado artístico de Guatemala en su épocas maya e hispana es la propuesta de la exposición El país del Quetzal, que hasta el próximo 21 de julio se puede visitar en el Centro Cultural de la Villa. Organizada por la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (Seacex), la muestra (que próximamente viajará a Viena) reúne más de 350 piezas de una de las áreas culturales más emblemáticas de Centroamérica.

Con el objetivo de atraer a todos los públicos se han organizado visitas guiadas por empleados de la empresa Aulas de Arte, tanto para adultos (seis euros) como para niños (cinco euros). Las destinadas a los más pequeños se dirigen a público familiar (niños de 6 a 12 años, acompañados de adultos), duran alrededor de hora y media y tienen lugar en las mañanas de los sábados. Para ambas visitas es imprescindible reserva previa (teléfono 91 562 79 14).

El viaje por El país del Quetzal consta de dos etapas: primero, un recorrido para observar las piezas seleccionadas, utilizando la historia de un príncipe maya que debía conocer su país a través de los objetos. La segunda parte es un concurso en equipos, para resolver preguntas relacionadas con la ruta.

La exposición contiene objetos artísticos de las culturas maya e hispana: tallas en piedras semipreciosas, mosaicos de concha, cerámica polícroma funeraria, escultura arquitectónica, piezas religiosas o platería colonial. También hay una sección que ilustra la transición de la sociedad maya a la hispana organizada en torno a la escritura y las lenguas mayas.

Centro Cultural de la Villa. Plaza de los Jardines del Descubrimiento, s/n. De martes a sábado, de 10.00 a 21.00; domingo, de 10.00 a 14.00. Entrada gratis

Centro Cultural de la Villa. Plaza de los Jardines del Descubrimiento, s/n. De martes a sábado, de 10.00 a 21.00; domingo, de 10.00 a 14.00. Entrada gratis

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de junio de 2002