Caja Madrid mantendrá en un centenar el número de oficinas abiertas al público en la Comunidad, según anunció ayer en Valencia el director de la entidad en la zona, Bienvenido Saún. La entidad bancaria cuenta ahora con 99 oficinas, 95 de carácter universal y cuatro especializadas, centradas en las pymes, a las que se añaden 263 oficinas y 884 agentes pertenecientes a Mapfre, que son 'puntos de venta directa de Caja Madrid que suponen un aumento significativo de la cuota de mercado al poder llegar a poblaciones de menos de 5.000 habitantes', señaló Sagún.
La caja cerró 2001 con un volumen de negocio de 3.062 millones de euros, lo que representa un aumento del 23,4% respecto al año anterior, según Saún. La caja tuvo una inversión crediticia de 1.745 millones de euros el año pasado y gestionó un total de 1.317 millones de euros en recursos, lo que supone un incremento del 27,3% y del 18,5% respecto al año anterior, respectivamente.
El 36% de esos préstamos se destinó a financiar viviendas a los compradores, lo que supone un aumento del 35% respecto al año anterior. Caja Madrid también registró un aumento de clientes hasta alcanzar los 268.092 el año pasado, de los que el 93% son particulares y el resto públicos.
Caja Madrid destinó 2,3 millones de euros a la Comunidad en obra social, lo que supone un aumento del 48% respecto al año anterior. La entidad confirmó, por otro lado, su interés en participar en proyectos industriales valencianos, que no concretó a la espera de que se confirmen.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de junio de 2002