Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Álvarez-Cascos asegura a Fecoval que participará en las obras del AVE

El ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, se comprometió ayer ante una representación de Fecoval, federación valenciana de contratistas de obra pública, a que participarán activamente en la construcción de la línea de alta velocidad entre Madrid y la Comunidad Valenciana. Las obras de esta línea de AVE se han presupuestado, según Fecoval, en dos billones de pesetas.

Juan Cámara, presidente de Fecoval, explicó al titular de Fomento que las empresas adscritas a la federación 'tienen plena capacidad técnica para acometer el grueso de las inversiones que el ministerio realizará en la Comunidad'.

El Ministerio de Fomento, encargado de la licitación de los diferentes tramos de la línea de alta velocidad, segmentará las obras del AVE, con lo que se facilitará el acceso de los contratistas locales a las obras. Álvarez-Cascos insistió ante los empresarios que la primera traviesa del AVE se colocará el próximo otoño. En el encuentro con el titular de Fomento, que tuvo lugar en Madrid, participaron 20 dirigentes de la federación de contratistas de obra pública. Era la primera vez que el ministro recibía a la organización, según confirmó ayer Cámara. Éstos aprovecharon también para repasar otras obras pendientes en la Comunidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de junio de 2002