Las asociaciones de vecinos del distrito norte de Alicante -13 entidades- presentaron ayer ante la Fiscalía una denuncia por supuesta prevaricación contra el subdelegado del Gobierno, Luis Garrido. Los grupos vecinales denunciantes consideran que el subdelegado ha podido incurrir en ese supuesto delito al 'vetar' las movilizaciones (una docena de concentraciones en los diferentes barrios) convocadas por estas entidades para el próximo sábado en protesta por la inseguridad reinante en esta zona de la ciudad y la falta de servicios públicos.
José Luis Valdés, portavoz de la Asociación de Vecinos Virgen del Remedio, aseguró que Garrido ha vulnerado la legislación vigente al comunicar a los convocantes la prohibición de las concentraciones siete días después de que las asociaciones solicitiran los permisos. 'La ley fija un máximo de 72 horas para notificar la autorización', subrayó Valdés. No obstante, el fiscal jefe de la Audiencia, José Antonio Romero, manifestó que no ve 'indicios delicitivos' en la conducta de la Subdelegación y animó a los vecinos a que acudan al contencioso-administrativo.
Los grupos vecinales aseguran que el sábado van a realizar las 12 concentraciones y que responsabilizarán al subdelegado de cualquier accidente que se registre.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de junio de 2002