Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:OPEN DE EE UU | GOLF

Grandioso arranque de Sergio García, con Woods líder

El Open de Estados Unidos es el más popular de los grandes, y más este año, la 102ª edición, que se juega en un campo municipal, y también pasa por ser uno de los más duros, o el que más. Frente a un campo largo y estrecho, preparado por un grupo de sádicos que sólo busca colocar trampas donde más duele, los jugadores aparecen como desamparados aprendices, o masoquistas. Llovió ayer en Long Island, en el parque de Bethpage, donde se juega el Open, y algunos se alegraron, porque los infernales greenes, ondulaciones extremas de hierba deslizante, se deberían ablandar, pero la mayoría se preocupó más: si el campo es largo, el más largo de la historia (6.500 metros para un par 70), la lluvia lo alarga más. Imposible.

¿Imposible? No para Sergio García. En un campo en el que el par es una hazaña, el prodigio de Castellón fue capaz de hacer tres birdies y un solo bogey. Un -2 que cuando acabó de jugar, a primeras horas de la tarde, le valió para ser el líder provisional, a la espera de la segunda tanda de jugadores, en la que el gran favorito, el estadounidense Tiger Woods impuso su ley y le arrebató la cabeza.

Woods no ha defraudado y eso que le correspondió jugar en el peor turno de la jornada, con la salida a partir del hoy 10. El primer líder del torneo ha impuesto su garra y ha dominado gracias a su putt genial, que le ha funcionado a la perfección, sin fallo alguno que le ha permitido colar las bolas en los momentos decisivos.

"Se han dado las condiciones perfectas para mi juego", confesó un Sergio García, plenamente satisfecho de los resultados logrados en la jornada inaugural. "A pesar de los problemas que ofrece este campo, no me puedo quejar del juego que he realizado. El recorrido es realmente muy duro, pero me he acoplado mejor de lo esperado a las concdiciones del terreno. Es comprensible que no se hayan presentado demasiadas buenas tarjetas en esta primera jornada, por lo que no puedo estar más satisfecho con mi actuación".

Mientras tanto, José María Olazábal también anduvo bordeando lo increíble: el jugador vasco acabó en +1 su primer recorrido, un +1 que llegó tras seis bogeys y cinco birdies, una demostración de competitividad y capacidad de recuperación.

Clasificación: 1. Tiger Woods (EE UU), 67 golpes (-3). 2. Sergio García (España), 68 (-2). 3. Jeff Maggert (EE UU), Dudley Hart (EE UU), K. J Choi (Corea del Sur), Billy Mayfair (EE UU), Franklin Langham (EE UU), 69 (-1). 7. Steve Lowery (EE UU), Phil Mickelson (EE UU), Stewart Cink (EE UU), Padraig Harrington (Irlanda), Nick Falfo (Inglaterra), 70. 13. José María Olazábal (España), 71 (+1).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de junio de 2002