Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una pareja reclama 10 millones de dólares a la MTV por una broma de cámara oculta

El programa nunca se llegó a emitir, pero la MTV puede ser condenada a pagarlo a precio de oro: una pareja de Washington reclama 10 millones de dólares (10,6 millones de euros) a la cadena de televisión por invasión de privacidad y secuelas emocionales por una broma de cámara oculta. La MTV pensó que sería divertido colocar un cadáver mutilado -de pega- en la habitación de un hotel de Las Vegas y observar cómo reaccionaban las víctimas.

James y Laurie Ryan se llevaron el susto de su vida, más aún cuando dos supuestos agentes de seguridad del hotel (actores de la cadena musical) les impidieron salir de la habitación hasta que no se descubrió que todo era un montaje. Los productores entraron después, sonrientes. La pareja respondió interponiendo inmediatamente una demanda en un juzgado de California, expediente que acaba de ser trasladado a un tribunal federal en la capital de Estados Unidos.

El espacio Harassment (Acoso), del que debía formar parte la secuencia, nunca ha llegado a emitirse. La MTV tiene pendiente otra demanda de dos adolescentes que fueron regadas con excremento humano en otra broma televisiva de la cadena que tampoco se ha programado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de junio de 2002