Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenida una pareja de jóvenes por abandonar un bebé en Oviedo

Dos estudiantes universitarios de Ponferrada, Leticia F. G., de 18 años, y su pareja, M. G. A., de 19, se encuentran desde ayer en libertad, después de ser detenidos el pasado viernes en León y confesar ante la policía que abandonaron a su hijo, con siete días de vida, en el rellano de una vivienda de Oviedo. Los jóvenes pensaron que dejar a su bebé con otra familia sería lo mejor para el niño, ya que habían ocultado el embarazo a sus respectivas familias y carecían de ingresos económicos para mantener al pequeño.

Ambos se cercioraron de que el niño había sido recogido. En ese momento emprendieron la vuelta a León.

La pareja de adolescentes abandonó a su hijo el pasado día 24, sobre las 7.15, en el rellano de la escalera del número 16 de la calle de La Lila. Un joven que salía en ese momento de su casa se percató del llanto del bebé y encontró al niño en el interior de una bolsa de deporte en la que se había colocado un pequeño colchón.

El niño, arropado con una manta, vestía ropa limpia de color azul. Junto a él se encontraban varios pañales y unas toallitas.

Los agentes del Cuerpo de Policía iniciaron en ese momento la búsqueda de la madre del bebé, en Asturias y en las provincias limítrofes. Ambos fueron detenidos en la capital leonesa, donde la joven había dado a luz el pasado día 17 de mayo. Leticia consideró en su estado que no podría contar con el apoyo de sus familiares para criar al niño, por lo que decidieron abandonarlo.

La Consejería de Asuntos Sociales del Principado asumió la guarda y custodia del bebé y decretó su internamiento en un centro de protección de menores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de junio de 2002