Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Porta y Espar Ticó se ofrecen puestos en sus listas a la presidencia de Òmnium Cultural

Jordi Porta, síndic de greuges de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y candidato a presidir la entidad civicocultural nacionalista Òmnium Cultural, ofreció ayer a Josep Espar Ticó, fundador e histórico militante de CDC, formar parte de su lista electoral como vicepresidente primero. Espar Ticó, que considera presentar también su propia candidatura, ofreció a su vez en la misma reunión a Porta que se integrara en su eventual lista también como vicepresidente. Ambos acordaron meditar sus respectivas propuestas, aunque Porta defiende firmemente su puesto de cabeza de lista y Espar Ticó es poco proclive a ceder el suyo a Porta.

Jordi Porta, que se enfrentó a principios del pasado mes de marzo a Josep Millàs en un proceso electoral a la presidencia de Òmnium, cuyo resultado en las urnas fue anulado tras numerosas irregularidades, ha ofrecido un puesto en su lista a Espar Ticó con el objetivo de 'simplificar el proceso electoral para evitar más confusión en la opinión pública y resolver rápidamente, de forma democrática y transparente la renovación de la junta', según el comunicado que ha hecho público.

Además de ofrecer a Porta el puesto de vicepresidente de su lista electoral, Espar Ticó también le ha presentado otras dos posibilidades: que ambos declinen encabezar cualquier candidatura e integrarse en una con Joan Amorós Pla como cabeza de lista, o crear dos candidaturas con los mismos integrantes elegidos de común acuerdo, una encabezada por Porta y otra por Espar Ticó, y el perdedor se integraría como vicepresidente en la candidatura vencedora.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de junio de 2002