La sede socialista de la calle de Santa Engracia, 165, que comparten la Federación Socialista Madrileña (FSM) y la Agrupación de Chamberí, fue apedreada la noche del domingo en lo que supone el cuarto ataque en el último mes y medio. Los agresores destrozaron de nuevo las lunas del bajo del edificio, que corresponde a la Agrupación Socialista de Chamberí, según informó su secretario general, Cándido Fernández. Este dirigente socialista indicó que las cámaras de seguridad recién instaladas no funcionaron y que siguen sin saber quién o quiénes pueden estar detrás de los ataques.
En la fachada de la sede socialista madrileña suele haber pintadas, incluso con insultos hacia el partido, pero 'eso forma parte de la decoración de esta ciudad', afirma Fernández, que considera imposible saber si los grafitos tienen alguna relación con las agresiones.
El secretario de Organización de la FSM, Antonio Romero, instó ayer mismo al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, a que 'actúe contra la total impunidad de bandas de delincuentes'. 'Es raro el lunes que no nos encontramos con la luna de la entrada de la federación socialista destrozada con piedras y adoquines', aseguró Romero.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de junio de 2002