Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un estudio señala al aeropuerto de L'Altet como uno de los peores de España y aprueba al de Manises

L'Altet es uno de los aeropuertos españoles que peor atención ofrece a los viajeros, según un informe de la revista de atención al consumidor Consumer, que señala como deficitarias las comunicaciones, el servicio, la comodidad y las facilidades de ocio.

El informe indica que los accesos a L'Altet desde Alicante y Elche, las ciudades más próximas, están mal señalizados. Además, otorga mala nota a los servicios de transporte público, que no tienen en cuenta el horario de los vuelos. Respecto a las instalaciones y los servicios del aeropuerto, el estudio critica la atención de los trabajadores -definida como poco amable-, el servicio de consigna y el precio de las máquinas expendedoras. También señala como regular la calidad de la información suministrada, así como el estado de los aseos. Finalmente, L'Altet carece de opciones para amenizar la espera y de zonas de descanso. Estas características colocan al aeropuerto alicantino entre los peores de España, junto al de Pamplona y al de El Prat, en Barcelona, a pesar de ser descrito como uno de los más seguros.

'Con los datos obtenidos hemos separado los aeropuertos españoles en tres grupos, y el L'Altet está en el de menor putuación', afirma Ricardo Olega, director de la publicación. El informe sólo tiene en cuenta la calidad de las comunicaciones, instalaciones y los servicios prestados por AENA (empresa pública encargada la gestión de los aeropuertos), y no la atención de las compañías aéreas privadas.

En cambio, el aeropuerto de Valencia sale mejor parado. Manises dispone de buenas comunicaciones, servicios, seguridad, limpieza y organización. Sin embargo, carece, al igual que L'Altet, de zonas de descanso e instalaciones para el ocio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de junio de 2002