Representantes del National Health Service (NHS), el sistema sanitario público británico, se desplazaron ayer a Castellón y está previsto que visiten hoy el colegio de Médicos de Valencia a las 19 horas para ofrecer información sobre un programa de contratación de médicos en Inglaterra destinadas a cubrir el déficit existente en el país, estimado en unos 5.000 especialistas.
El NHS ofrece un contrato inicial de doce meses, renovable por un año más, y un sueldo de entre 50.000 y 67.000 libras anuales -31.950 y 42.813 euros-, dependiendo de la experiencia. Fuentes de la embajada británica informaron a Efe que el programa, en marcha el pasado año, obtuvo una 'excelente respuesta'. Además, apuntaron que la demanda abarca tanto a médicos de familia como especialistas.
El servicio de salud británico ofrece más información en la página de Internet www.ukinspain.com/doctors También existe un programa de contratación de enfermeros con destino a Inglaterra similar al de facultativos, sobre el que es posible obtener más datos en la web www.ukinspain.com/nurses.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de junio de 2002