Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Incendio fortuito en la sede de la Federación Socialista en la calle Santa Engracia

Un fuego devastó ayer por la mañana dos ascensores de la sede de la Federación Socialista Madrileña, en la calle de Santa Engracia 165. El incendio se inició en el cuarto de contadores del sótano, al parecer por un cortocircuito que produjo un corte eléctrico, dejando atrapadas en su interior a tres personas. Según explicó el inspector jefe de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Juan Redondo, el humo producido por el incendio subió por el hueco de la escalera y afectó a las tres personas que se encontraban en el interior de los dos ascensores en el momento del incendio: un encargado del mantenimiento del edificio, la señora de la limpieza y un trabajador de la FSM.

Los bomberos, que desplazaron al lugar del suceso dos autobombas, una autoescala y el coche de mandos, tuvieron que utilizar el equipo de descarcelación para sacar de los ascensores a las personas afectadas, una de las cuales fue trasladada a un centro hospitalario por una intoxicación leve de humo.

Por otra parte, y durante un acto en Móstoles, el secretario general de la Federación Socialista Madrileña, Rafael Simancas, solicitó al delegado del Gobierno, Francisco Javier Ansuátegui, que actúe 'con eficacia' para detener a los vándalos que apedrean la sede del PSOE. Simancas también se refirió al incendio ocurrido ayer por la mañana en dicha sede. 'En principio, el siniestro parece que ha sido fortuito, pero, de todas maneras, se investigarán las causas del mismo', dijo.

En la cristalera de la planta baja del edificio, todavía rota, cuatro carteles recuerdan las fechas de las agresiones -26 de abril, 11 y 26 de mayo y 16 de junio- y otro afirma: 'Sigue la intolerancia, sigue la inseguridad'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de junio de 2002