Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía interviene 30.000 pastillas de 'éxtasis' y detiene a cuatro personas

La policía ha intervenido 30.000 pastillas de éxtasis listas para ser distribuidas entre jóvenes de la Comunidad de Madrid y ha detenido a tres hombres colombianos y uno iraní, según informó ayer la Dirección General de este cuerpo. La operación ha sido llevada a cabo por los agentes de la UDYCO Central, que este mes han intervenido además otras 22.895 pastillas de esta droga en diversas actuaciones desarrolladas en España. Así, el pasado día 2 se incautaron en el aeropuerto de Barajas de 13.605 pastillas; 14 días más tarde requisaron 2.200 en esa misma instalación aeroportuaria; otras 5.846 el día 15 en Sevilla, y 1.244 el lunes mismo en Motril (Granada).

En cuanto a la operación última, en la que se intervinieron 30.000 pastillas de diferentes colores, tamaños y logos, las investigaciones comenzaron a primeros de este mes con la localización de un ciudadano iraní, que se hacía llamar Alí, vinculado al tráfico de estupefacientes. Los agentes se percataron de los diversos contactos que Alí mantenía con personas relacionadas también con el narcotráfico.

El lunes, Alí se dirigió a la calle de Juan Palacios de la capital conduciendo un vehículo, en el que ocultaba una bolsa de mano, y se entrevistó con varios individuos. Instantes después llegaron al lugar otras tres personas que se habían desplazado en tres coches de las marcas Peugeot, BMW y Volkswagen Golf, mientras los agentes observaron cómo Alí, que en realidad se llama Aliasghar M., entregaba una bolsa a tres colombianos. Los agentes detuvieron a los cuatro y en el registro de la bolsa hallaron 30.000 pastillas de éxtasis. Los tres colombianos detenidos son Carlos Eduardo A. E., de 29 años, Jhon Jairo G. E., de 34, y Guillermo G. V., de 22 años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de junio de 2002