El Conservatorio Superior de Música de Bilbao podrá continuar en su actual sede el próximo curso, según anunció ayer la diputada foral de Cultura, Ana Madariaga. El Conservatorio se encuentra en el mismo edificio de la Biblioteca foral, que será remodelada en profundidad y obligará al traslado del conservatorio a otro emplazamiento.
Madariaga informó ante las Juntas Generales de que las obras de la biblioteca, con un presupuesto de 16,5 millones de euros, empezarán a finales de año, pero, dado que al principio se centrarán en el subsuelo, serán compatibles con el mantenimiento del Conservatorio. La diputada de Cultura afirmó que para el curso 2003-2004 deberá estar resuelto su emplazamiento, que depende del Gobierno vasco.
El Ejecutivo firmó un convenio en diciembre de 2000 con la Diputación y el Ayuntamiento de Bilbao para la construcción de un nuevo Conservatorio en la Facultad de Sarriko. Pero, pese a que el convenio obligaba al Departamento de Educación a redactar el proyecto el pasado año, éste ni siquiera existe.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de junio de 2002