Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un millón de minas

El grupo británico especialista en limpieza de minas, la organización Halo Trust, eligió ayer Afganistán para anunciar que ha desactivado un millón de minas y otro tipo de ingenios explosivos en sus operaciones internacionales.

La organización tiene a su cargo 4.800 personas que trabajan en operaciones de limpieza de minas en Eritrea, Georgia, Angola, Mozambique, Camboya y otros lugares del mundo.

'La mayoría del millón de minas desactivadas por Halo Trust ha sido destruida aquí en en Afganistán, el mejor ejemplo del terrible azote que padece este país' señaló un comunicado de Halo Trust difundido ayer.

Una prueba de las dificultades a las que se enfrenta esta organización fue el ataque con cohetes que padeció la noche del pasado martes la capital afgana. Los cinco proyectiles cayeron en en un radio de siete kilómetros y ninguno llegó a explotar. Entre los pasados meses de enero y mayo, Halo Trust desactivó en Afganistán más de 16.000 minas y cerca de 150.000 de otro tipo de ingenios explosivos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de junio de 2002