Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
HUELGA GENERAL CONTRA EL 'DECRETAZO'

RTVV emite con normalidad y varios diarios no salen a la calle

Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) emitió ayer sin incidencias el 100% de los informativos con más del 50% de los trabajadores que los hacen posibles, cumpliendo el fallo dictado el miércoles por el TSJ sobre servicios mínimos. Canal 9 y Ràdio 9 no alteraron la programación, aunque ofrecieron diferencias apreciables en los contenidos.

El primero de los informativos de Canal 9, 50 minutos después de la medianoche, se refirió al fallo judicial, a la reunión del delegado del Gobierno con las fuerzas de seguridad sobre la jornada de paro y destacó las fiestas de Alicante. El de Ràdio 9 abrió a la 1.00 con un primer balance: 'No se conocen incidencias'. Ofreció una valoración de Camps: 'La normalidad es prácticamente absoluta'; así como una estimación del 70% de seguimiento de la huelga en los medios de comunicación escritos, anunciando que los diarios Levante, Información de Alicante, Mediterráneo de Castellón y El Periódico de Alicante no saldrían a la calle.

Los boletines horarios prestaron ayer especial atención al seguimiento de la huelga en Sevilla, lo que entró en el último bloque informativo de Notícies 9 a las 14.00, sin aparecer en el sumario, y tras la retransmisión de la mascletà de Alicante. Canal 9 inició la información relacionando el escaso éxito de la huelga, que calificó de jornada 'normal', con la plantà de las fogueres en Alicante.

Eduardo Zaplana eligió Ràdio 9 para valorar la jornada, a las 19.00, después de una exposición de guerra de cifras y la intervención de un portavoz de UGT de menos de 30 segundos. Intervino casi tres minutos, aludió a sindicatos y oposición, y no hubo réplica. El diputado socialista Francesc Colomer denunció la parcialidad de RTVV.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de junio de 2002