Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un motorista se amputa un brazo y una pierna al chocar contra una furgoneta

Jesús L. T., de 41 años, sufrió amputación del brazo izquierdo, de la pierna derecha y de los dedos del pie izquierdo tras chocar ayer con su motocicleta contra una furgoneta Mercedes-Benz en el kilómetro 33 de la carretera M-505, en el término municipal de San Lorenzo de El Escorial. Los médicos del hospital Doce de Octubre intentaban anoche reimplantarle el brazo y los dedos, según fuentes hospitalarias.

El accidente ocurrió a las 14.33, cuando Jesús L. T., que conducía una motocicleta Yamaha, se empotró contra la furgoneta en una recta con bastante visibilidad. El herido, que es vecino de Madrid, salió despedido y chocó contra una señal vertical que le produjo las amputaciones. Un particular avisó a la Cruz Roja de El Escorial, cuyos voluntarios, al ver la gravedad de sus lesiones, solicitaron el helicóptero del Sercam para trasladarlo al hospital Doce de Octubre. También padecía un traumatismo torácico grave. El conductor de la furgoneta resultó ileso, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

El motorista estaba siendo intervenido quirúrgicamente para reimplantarle los miembros amputados. La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas del accidente. Las primeras pesquisas apuntan a un exceso de velocidad del motorista.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de junio de 2002