Un niño de cuatro años murió por asfixia y resultó después calcinado durante el incendio que se declaró a primera hora de esta madrugada en un chalé de la urbanización Felipe II, en San Lorenzo de El Escorial. Su hermano, de 14 años -que logró salvarse al salir por una ventana y trepar hasta el tejado- y la madre de ambos sufrieron heridas, quemaduras e intoxicación por humo, según informó un portavoz del servicio Emergencias 112.
El siniestro comenzó pasada la 1.00. Por causas aún desconocidas se originó un fuego en la segunda planta del chalé, ubicado en el número 32 de la calle de Juan Fernández Navarrete. En una de las habitaciones de esa planta dormían los dos chavales. El más pequeño no supo salir del cuarto y murió asfixiado. Su cuerpo fue hallado ya calcinado por los bomberos de la Comunidad.
El hermano del fallecido, de 14 años, salió por una ventana y logró alcanzar el tejado, donde se quedó acurrucado hasta que fue rescatado por los bomberos. Al encaramarse por la ventana se produjo cortes en las manos. La madre de los niños fue atendida por el Summa de quemaduras e intoxicación por humo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de junio de 2002