La Policía Municipal de Agramunt (Urgell) encontró ayer muerta en su casa a una vecina de esta localidad, Julia S., de 86 años, que, a falta de los resultados de la autopsia, habría podido fallecer de forma natural hace más de cinco meses sin que nadie se diese cuenta.
Según informó ayer la Guardia Urbana, la mujer, que era viuda y no tenía hijos, vivía sola en un inmueble de Agramunt situado en la carretera de Balaguer (Noguera) y conocido como Cal Garrabou. Los agentes decidieron entrar en la vivienda de la anciana después de que algunos vecinos les comentaran que hacía muchos meses que no la veían y que no sabían nada de ella. Ante la preocupación del vecindario, varios agentes de la Policía Local entraron finalmente en el inmueble el pasado miércoles y hallaron el cadáver de la anciana en avanzado estado de descomposición, tendido boca abajo en la cama.
Los Mossos d'Esquadra indicaron ayer que ya han abierto la correspondiente investigación y, a pesar de que todo parece indicar que se trata de una muerte natural, se está a la espera de conocer los resultados de la autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento de la mujer.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de junio de 2002