Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
LAS CONSECUENCIAS DEL 20-J

EU exige la dimisión de Alicia de Miguel

El coordinador general de Esquerra Unida y portavoz parlamentario, Joan Ribó, reclamó ayer la dimisión de la consejera portavoz, Alicia de Miguel, por 'mentir descaradamente a la sociedad valenciana' sobre jornada de huelga general. 'Se ha comportado como se comportaba Manuel Fraga Iribarne cuando era ministro de Información y Turismo en tiempos de Franco', aseguró Joan Ribó.

El dirigente de Esquerra Unida manifestó: 'Cualquier persona que se encontrara ayer en el País Valenciano sabe que De Miguel estaba mintiendo, ya que el seguimiento de la huelga no tiene nada que ver con las cifras ofrecidas por el Gobierno valenciano'.

El portavoz parlamentario también criticó el tratamiento informativo realizado por Canal 9. 'El tratamiento que hizo la televisión pública valenciana de la huelga fue escandaloso. Canal 9 se ha convertido en la agencia oficial de desinformación del presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana', señaló Ribó, que añadió: 'Todas las personas que poseen un cargo de mínima responsabilidad en Televisió Valenciana, si tuvieran la más mínima decencia y profesionalidad, deberían dimitir'.

Para el dirigente de Esquerra Unida, la manifestación que el jueves recorrió las calles de Valencia fue comparable con la que realizaron los valencianos para rechazar el golpe de Estado del 23-F de 1981 o la efectuada para reivindicar el Estatuto de Autonomía en 1977.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de junio de 2002