La asociación en Defensa de los Derechos de la Infancia (Addi) de la provincia de Alicante interpuso ayer una denuncia contra el director territorial de Bienestar Social, Alberto Martínez, ante el juzgado de guardia por su 'pasividad' en la intervención de menores en situación de grave riesgo social.
José Santamaría, portavoz de la asociación, denunció que la Consejería de Bienestar Social actúa de manera irregular con los menores que tiene bajo su tutela. Santamaría aseguró que niños de entre 11 y 12 años permanecen en la calle casi un años, a sabiendas de Bienestar Social. La falta de recursos y los medios obsoletos favorecen la fuga de los menores acogidos en centros de recepción, según Addi. Santamaría declaró que esta situación se 'está generalizando', lo que ha propiciado situaciones 'aberrantes'.
La Consejería de Bienestar Social ha sido objeto de varias denuncias por parte de los educadores del centro de recepción de menores de L'Alacantí por cuestiones similares. Hace unos días, la Audiencia de Alicante dejó sin efecto el auto dictado por un juzgado que obligaba al departamento que dirige Blasco a subsanar una serie de irregularidades en la gestión en el citado centro.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de junio de 2002