Los pequeños espectadores pueden disfrutar de música, circo y cuenta-juegos entre las propuestas escénicas del fin de semana. La música, de la mano de Francisca Castro, se presenta en la sala Pradillo (Pradillo, 12) con el montaje Viajando al país de la música, para público de tres a siete años, al que se introduce con juegos en algunos conceptos musicales. La obra narra la historia de tres niños que encuentran un libro mágico del que surgen personajes como los magos Diapasón y Composición, el hada Armonía o el señor Ruido (sábado, 17.00, y domingo, 12.30; hasta el 30 de junio).
Y como viene siendo habitual, al finalizar el curso, la Escuela de Circo Carampa celebra una gala circense con los participantes en sus talleres infantiles. La de este año se desarrolla hoy (12.00) en la Carpa de los Malabaristas (Albergue Juvenil Richard Schirmann, Casa de Campo), con un espectáculo que gira en torno a cajas de todo tipo.
Por su parte, la Casa de América (Pº de Recoletos, 2) clausura mañana (12.00 y 17.00) la campaña de teatro infantil Los domingos de Américo, con el montaje La caja amarilla, de la compañía asturiana Kamante Teatro. Se trata, según sus responsables, de 'un espectáculo de juega-cuentos, en el que se requiere la intervención activa del público'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de junio de 2002