Un bañista murió el pasado lunes ahogado en las piscinas Bernat Picornell de Barcelona, según informaron ayer fuentes del Ayuntamiento de la ciudad. La víctima es un ciudadano japonés adulto, cuyas iniciales son Y. A. Los hechos sucedieron hacia las 17.15 horas del lunes, festividad de San Juan, cuando los socorristas de las piscinas descubiertas rescataron al bañista al ver que no salía del agua.
Los socorristas intentaron reanimar al bañista al tiempo que avisaron a una ambulancia del 061, que llegó a las piscinas 10 minutos después, informa EFE.
En el momento del accidente, según el Ayuntamiento, había en las piscinas un total de 53 personas tomando el sol y otras 40 bañándose. Dos socorristas prestaban servicio en la piscina descubierta y otros dos en la cubierta de la misma instalación.
Se da la circunstancia, además, de que en las piscinas se encontraban dos médicos que asistían a un congreso del Rotary Club y que ayudaron en los intentos de reanimación del bañista hasta que llegaron los servicios del 061.
Tras 20 minutos de prácticas de reanimación, el ciudadano japonés fue trasladado con respiración asistida al hospital Clínico, donde ingresó cadáver.
Por el momento, se desconocen las causas concretas de la muerte y se está a la espera de la práctica de la autopsia que, por petición del cónsul japonés, se retrasará para dar tiempo a la familia del fallecido a viajar a Barcelona.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de junio de 2002