El delegado de Economía del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo, cifró ayer en 6 millones de euros (unos 1.000 millones de pesetas) la repercusión económica que la celebración de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, el pasado fin de semana, ha tenido para la ciudad.
'Aún es pronto para dar una cantidad definitiva', se explicó Carrillo, 'ya que al cálculo tradicional de ingresos por pernoctaciones y gasto por persona, en este caso queremos añadir la evaluación del impacto de publicidad que la celebración del Consejo Europeo ha tenido fuera de Sevilla y de España'. 'Pero calculamos que el impacto sobre la economía de la ciudad estará en torno a los seis millones de euros', afirmó el concejal socialista, que espera tener ultimado un estudio más detallado al respecto en la primera quincena del próximo mes.
Carrillo, que intervino en un acto organizado por la asociación de la prensa sevillana, repasó también el panorama político de la ciudad a 11 meses de las próximas municipales y se atrevió a hacer su propio pronóstico, según el cual el PP perdería hasta tres concejales, el PA quedaría con uno menos que ahora e IU mantendría los dos que tiene. Dicha previsión daría a su partido, el PSOE, hasta un máximo de 16 concejales, con lo que aún así tendría que buscar un nuevo socio de gobierno. 'Los socialistas podríamos elegir compañero de coalición, como en Andalucía. Y lo haremos no sólo en función de las claves locales sino también desde una óptica global andaluza', en referencia a la posibilidad de mantener el pacto con el PA, al igual que ocurre en el Gobierno de la Junta.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de junio de 2002