La revista Ciberp@ís Mensual que llega hoy a los quioscos (1,80 euros) abre su portada con un reportaje sobre Finlandia, el paraíso del pulgar, el país que está en la avanzadilla de la telefonía móvil, un laboratorio sobre lo que puede llegar.
El mundo de la venta de ordenadores de segunda mano es muy desconocido. En Europa uno de los principales clientes son las propias administraciones para sus campañas de dotación de equipos en centros públicos. En España empieza a crecer. Comprar un ordenador en el mercado secundario no es una dudosa ganga, hay todo un mercado con garantías.
La revisión exhaustiva de anteas de telefonía en las ciudades españolas, cómo se hace y qué recelos existen es el motivo de otro reportaje de portada que también destaca un informe sobre el trabajo de los sincrotrones, inmensos microscopios, vitales para la investigación y la industria. España dispondrá de uno en 2008. En la sección de Tecnología se ofrece un repaso a la oferta de escáneres y a la divertida gama de pieles para cambiar la faz de los programas informáticos. El área de Sociedad se abre con un reportaje sobre la ingeniería social. Muchas veces la intromisión informática no se debe a la habilidad técnica del intruso sino al simple engaño. Las artes de este engaño reciben el sonoro título de ingeniería social. La aparición de un juego inspirado en Spiderman o el nuevo plan para los dominios .es son otros de los temas que ofrece la revista, cuyos contenidos son independientes de los de este suplemento semanal.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de junio de 2002