Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:JUEGOS

El es... Luigi, el sustituto de Mario

GameCube acoge las aventuras de Luigi, el hermano del conocido fontanero Mario Bros, que tantas aventuras ha protagonizado en las consolas fabricadas por Nintendo.

Normalmente Luigi aparece como protagonista secundario en diferentes títulos de la serie Mario Bros, en los que el jugador puede elegir entre varios personajes para poder competir contra los compañeros.

Pero en esta ocasión será Luigi el protagonista de esta aventura de terror. Con un enorme parecido a su hermano, tiene como misión rescatar a Mario, perdido dentro de una enorme mansión encantada, que Mario ha recibido como premio en un extraño concurso. Con el corazón encogido, Luigi no quiere dejar en la estacada a Mario, y se enfrentará a lo que haga falta para encontrarlo.

'Luigi's Mansion'

Género: Plataformas Fabricante: Nintendo Precio: 59,95 euros Plataforma: GameCube Recomendado: Todos los públicos. Mayores de tres años. Internet: www.nintendo.es www.nintendogamecube-europe.com

El juego ha sido producido por NCL, Kyoto, bajo la atenta mirada del propio Shigeru Miyamoto, el legendario productor de videojuegos de Nintendo. Luigi's Mansion ha sido uno de los títulos elegidos para acompañar a la nueva de Nintendo, la GameCube, en su lanzamiento en Europa. El título se lo merece, puesto que se presenta un entorno totalmente tridimensional, por donde evolucionan los personajes con todo detalle.

Luigi posee un gran parecido con su hermano, de poca estatura, entrado en carnes, bigote, pero con su inicial, una gran ele bordada en la gorra. Al iniciar su aventura el profesor E. Gad le guiará en sus primeros pasos, para que no sea pasto de los fantasmas nada más empezar.

Así pues el profesor le explicará que deberá utilizar la Poltergust 3000, una especie de aspiradora que succiona a todos los fantasmas que se enfrenten con Luigi. Para dejarlos un poco alelados antes de absorberlos con el aspirador, el jugador deberá alumbrarlos con la linterna.

Una vez el aspirador esté repleto, deberá vaciarlo en el laboratorio y colocar los espíritus en los cuadros de donde han huido. Luigi también dispondrá de una Game Boy Horror para acceder al inventario, detectar el Boo o ánimas que han secuestrado a Mario, acceder al plano de la mansión y saber lo que son cada uno de los objetos de la casa. En resumen, una gran aventura tridimensional de la familia Bros para todos los aficionados a las plataformas, con sustos incluidos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de junio de 2002