Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sanidad pagará la atención privada a quien lleve dos meses en lista de espera

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid pagará la intervención quirúrgica en una clínica privada a cualquier paciente que tenga que esperar más de dos meses para ser operado en un hospital público. Ésta es una de las medidas que, según fuentes del Gobierno regional, incluye el Plan de Calidad que su presidente, Alberto Ruiz-Gallardón, del PP, firmará hoy con 20 organizaciones del sector sanitario y los colegios profesionales.

Sanidad también tiene previsto abrir por las tardes los centros de especialidades y favorecerá que los hospitales hagan operaciones en verano para acortar las listas de espera. En total, las medidas del Plan de Calidad destinadas a mejorar la asistencia médica a los madrileños tienen un presupuesto previsto de 294 millones de euros hasta 2007.

El plan prevé asimismo subir el sueldo un 15% de media a los 48.000 trabajadores que Sanidad recibió del Insalud con las transferencias sanitarias. Este aumento se hará en tres años y costará 150 millones de euros. Además, Sanidad destinará 36 millones de euros a ampliar la plantilla de los centros sanitarios.

Otros 575 millones de euros serán destinados a inversiones encaminadas a la mejora de los casi 400 centros sanitarios ya existentes y a construir otros nuevos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de junio de 2002