Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los vecinos de L'Hospitalet piden más control sobre las antenas

La Federación de Asociaciones de Vecinos de L'Hospitalet (FAVL'H) ha iniciado una campaña de información y de movilización con el lema Movilízate, pon las antenas a 100, que durará hasta finales de año y cuyo objetivo es que se prohíba expresamente la instalación de antenas a menos de 100 metros de escuelas y equipamientos públicos y que no emitan a más de 100 nanovatios por centímetro cuadrado de potencia.

Esta medida se emprende a raíz de la reciente aprobación de la ordenanza municipal sobre la instalación de antenas de telefonía móvil y de los acuerdos consensuados entre la FAVL'H y el Ayuntamiento para hacer compatibles en la ciudad la implantación de las nuevas tecnologías y la salud de los ciudadanos.

Según estos acuerdos, el Ayuntamiento obligará a las operadoras que se instalen a partir de ahora en la ciudad a suscribir un seguro de reponsabilidad civil que cubra los efectos dañinos que estas instalaciones puedan provocar. La entidad vecinal, sin embargo, pide medidas más concretas y que se aplique el principio de retroactividad para actuar sobre las antenas conflictivas ya instaladas. Según la FAVL'H, las antenas de Telefónica son las más obsoletas y las que causan más impacto visual.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de junio de 2002