El accidente de un camión cisterna obligó a cortar ayer dos carriles de salida de la carretera de A Coruña (N-VI), a la altura del término municipal de Galapagar, durante unas cinco horas. El vehículo transportaba cinco depósitos que contenían 28.000 litros de gasolina y gasóleo. Tras volcar el camión, cayeron en la calzada 15.000 litros de gasóleo y 9.000 de gasolina, mientras que otros 4.000 litros se quedaron dentro del vehículo. Una parte de este combustible se derramó en el arroyo Peregrino, un afluente del río Guadarrama.
El camión, de la empresa Galp, circulaba alrededor de las 13.00 por el kilómetro 33 en sentido a A Coruña cuando, por causas que aún se desconocen, perdió el control y volcó a la altura de la mediana. Desde ese instante y hasta casi las seis de la tarde, los conductores no pudieron circular con normalidad. Tráfico cortó la circulación en dos carriles de salida y uno de entrada para evitar que los vehículos se vieran afectados por el vertido de combustible. Para ello desvió a los coches por calzadas alternativas. Se produjeron retenciones durante unas cinco horas en los carriles de entrada y salida, si bien a las tres y media de la tarde se restableció la circulación en los de entrada.
El conductor del camión y el de un turismo que circulaba junto a él resultaron heridos leves en el accidente. Ambos fueron trasladados al hospital de la Princesa.
Análisis del terreno
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de junio de 2002