Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
NIÑOS | DÍAS DE OCIO

El Parque de Atracciones refresca su oferta

El Parque de Atracciones de Madrid abre su programa estival, que abarca una amplia variedad de espectáculos (más de cuarenta pases diarios), tanto para los diferentes escenarios del recinto como animaciones de calle. Magia, humor, títeres, teatro negro o musicales se podrán ver diariamente, hasta el próximo mes de septiembre. El Parque refrescará así su oferta permanente de ocio, 42 atracciones distribuidas en cinco zonas temáticas, para todos los gustos: desde los más intrépidos (la del Maquinismo) a los que quieren atracciones suaves (la de la Tranquilidad).

El plato fuerte de la temporada veraniega viene de la mano del mago Aisman, que presenta en el Gran Teatro Cubierto su espectáculo La magia de tu vida. En algo más de 20 minutos, el artista combina números clásicos del género (la mujer serrada, la caja de neón o la mujer sin cuerpo) con su última creación, en la que hace aparecer en el escenario un barco de siete metros (sólo fines de semana y festivos).

A los más pequeños se dedican los montajes de títeres del Teatro Kalimba (Melissa y sus hechizos y Gliglo, el pez presumido), obras ambas de la prestigiosa compañía Magerit (varias funciones diarias). También tienen cabida las adaptaciones teatrales de cuentos clásicos como El traje del emperador (Teatro Ciudadela, varios pases diarios) y Blancanieves (Teatro de Marionetas, pases diarios, excepto viernes), musical en el que los personajes de muñecos se transforman en actores y se mezclan con el público.

Otro musical, de piratas (Port Royal), se puede ver todos los días en La Ciudadela, mientras que las locuras humorísticas de Tub's (dos aventureros inventan máquinas para intentar volar) las representa a diario La Tal en el Teatro Kalimba. El teatro negro de La caja mágica (Kalimba, a diario), el karaoke con el grupo Ícaro's (Venta del Pinar, excepto domingos) y una docena de espectáculos de calle completan el programa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de junio de 2002