El Consejo de Ministros aprobó ayer la concesión de facilidades financieras a Argentina de hasta 100 millones de euros para desarrollar proyectos sociales de ayuda al desarrollo y contribuir a la recuperación de la economía de este país. La mitad de este ayuda se aprueba como línea de crédito con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo, que se otorgará en unas condiciones financieras muy favorables con diez años de plazo total para amortización, incluyendo cuatro años de carencia, a un tipo de interés anual del 4,75%. La otra mitad se destina a un Programa de Cooperación Económica y Financiera.
El Gobierno ha aprobado también el reglamento de ingreso en los centros de formación de la Guardia Civil; subvenciones a los programas autonómicos derivados del Plan Nacional sobre el SIDA; créditos FAD a Namibia y la República Popular China; acuerdo con la UNESCO para la creación de un Fondo Fiduciario Conjunto; participación española en programas meteorológicos.
Nombramientos: José Sierra López, María del Carmen Fernández Rozado y Javier Peón Torre, nombrados consejeros de la Comisión Nacional de Energía; Fernando Martí Scharfhausen, vicepresidente de la misma comisión.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de junio de 2002