El alcalde de San Martín de la Vega, Juan Carlos Vállega (PSOE), cortó el tráfico en la localidad desde ayer y hasta el próximo lunes para concluir las obras de un colector que está siendo instalado en el centro de la localidad.
San Martín es un municipio por el que diariamente pasan unos 12.000 vehículos, la mayoría de ellos camiones de gran tonelaje, ya que se encuentra entre las carretera N-III (Madrid-Valencia), y N-IV (Madrid-Andalucía). El alcalde socialista lleva más de dos años reclamando al Gobierno regional una variante al suroeste del municipio, que sirva de circunvalación a San Martín y evite el paso de tantos vehículos por su casco urbano. Vállega dijo a Efe que cuando 'decidió cortar el tráfico' no se 'dio cuenta de que este fin de semana coincidía con la Operación Salida de las vacaciones'.
'Que conste que lo he hecho en estas fechas porque considero que de esta manera las obras perjudican menos a mis vecinos', reiteró el regidor. Las obras consisten en la instalación de un colector de recogida de aguas residuales en la céntrica avenida del Doctor Manuel Jarabo, de acceso al municipio desde la vecina localidad de Pinto.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de junio de 2002