Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:Opel Vectra GTS

El Vectra más deportivo

La nueva berlina de Opel ya tiene una versión de altas prestaciones. Se llama GTS, estrena la carrocería cinco puertas y monta un motor 3.2 V6 de 211 CV que la convierte en el modelo más rápido de la marca: roza los 250 km/h.

Deportividad práctica. El nuevo Vectra GTS reúne altas prestaciones y versatilidad familiar. Cuenta con un motor vigoroso y un chasis reforzado, pero sobre todo sirve de estreno a la carrocería cinco puertas de la berlina alemana, que incluye un práctico portón de carga trasero. Es el Opel más rápido y potente, pero, a pesar de su poderío mecánico, tiene un carácter moderado y compatible con los viajes y el uso diario. Saldrá a la venta en España a partir de julio con unos precios desde 26.960 euros.

Discreto y veloz

Aunque el GTS se distingue a primera vista de los demás Vectra, mantiene un aspecto comedido y prescinde de estridencias que comprometan la armonía estética. El frontal recibe faros opacos y nuevas tomas de aire; el lateral, faldones más bajos, pasos de rueda marcados y llantas de 17 pulgadas. Y la zaga monta una doble salida de escape cromada.

Pero lo más sugerente es el motor, un nuevo 3.2 V6 de 211 CV con prestaciones espectaculares, sobre todo en velocidad punta: 248 km/h. y 7,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Además, el GTS incluye una carrocería 20 milímetros más baja, suspensiones más duras y frenos sobredimensionados para responder con seguridad a las exigencias dinámicas de este nuevo propulsor.

El interior refleja el planteamiento deportivo y cuenta con asientos más envolventes, volante de tres radios, acabados metálicos en la consola y las puertas, y una instrumentación más vistosa. El equipamiento de serie, muy completo, redondea el conjunto: ABS, control de estabilidad ESP, seis airbags, climatizador, tapicería mixta de tela y cuero, ordenador de viaje, radio-CD y todo lo habitual.

Más motores para el GTS

La estética deportiva GTS acompañará siempre en España a las versiones del Vectra con carrocería de cinco puertas. Así, y también desde julio, estarán disponibles otras dos mecánicas con precios más asequibles: 2.2 16v. gasolina de 147 CV (desde 23.350 euros) y 2.2 DTi turbodiésel de 125 CV (24.510 euros).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de junio de 2002