El secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, aseguró ayer que la comunidad andaluza seguirá siendo 'un referente muy importante' en la lucha social y sindical contra el decretazo y contra cualquier medida que suponga una nueva pérdida de derechos laborales. Pastrana, que asistió ayer en Almonte a la clausura del Congreso del Metal y la Construcción de UGT en Andalucía, enfatizó que en Andalucía 'por mucho que el Gobierno y el PP pretenda negarlo estúpidamente' lo que se ha producido es 'algo más que una huelga, una auténtica movilización social frente a la reforma del desempleo'.
El secretario regional de UGT anunció que el sindicato continuará con las movilizaciones, aunque siempre abierto a un diálogo social 'que no sea un mero refrendo de las políticas del Gobierno' y del que surjan 'garantías de derecho y medidas positivas para los trabajadores'.
En este sentido, dijo que el 15 y 16 de julio reiniciarán las movilizaciones durante el debate del estado de la nación, con encierros durante esos dos días.Pastrana señaló también que se prepara una gran manifestación en Madrid en septiembre.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 30 de junio de 2002