Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Éste es nuestro mundo

Durante su entrevista con Einstein, Bercovici se refirió a las conversaciones sobre desarme como una 'comedia de la paz'. Einstein dijo secamente: 'Eso no es una comedia, es una tragedia, la mayor tragedia de los tiempos modernos, a pesar del gorro y los

cascabeles y toda la bufonería'. Nadie tiene derecho a tratar esta tragedia a la ligera y a reírse cuando tenían que llorar. Durante el año 2001 el mundo se gastó 839.000 millones de dólares en armas para atender a las 24 guerras activas que en ese momento había y en la actualidad continúan.

Además, la segunda cumbre mundial contra el hambre se clausuró dos horas antes para que no coincidiera con el partido Italia-México. Por otra parte, sabemos que el hambre afecta a más de 800 millones y cada cuatro segundos muere un niño, una mujer o un hombre por causa del hambre.

También Einstein dijo: 'Ya hemos esperado bastante tiempo a que los políticos y los hombres de Estado cumplieran lo que habían prometido que iban a cumplir. Paz. Paz. Paz perpetua. Los hemos enviado aquí para que hagan la paz... Nos han estafado. Nos han tomado el pelo'.

Nosotros, los niños de esta escuela, creemos que si ese dinero que han gastado en armas para formar guerras lo hubiesen invertido en alimento no habría tanta hambre, ni moriría tanta gente cada cuatro segundos.

Los políticos no son conscientes de que mientras miles de niños se están muriendo de hambre ellos están sentados en un sillón viendo el partido Italia-México y destinando grandes cantidades de dinero en armas en vez de utilizarlo para alimentos y medicamentos.

Así pensamos los niños de la escuela de un pueblo de Salamanca llamado Bogajo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 30 de junio de 2002