Un edificio de ocho plantas de Igualada (Anoia), en el que residen más de 60 personas, fue desalojado en la tarde de ayer a causa de los daños originados por el golpe de una grúa que efectuaba unas obras de derribo en una industria colindante, según informó el jefe de la Policía Local, Jordi Dalmases.
Los vecinos notaron un fuerte golpe cuando faltaban unos minutos para las dos de la tarde y advirtieron que se tambaleaba todo el edificio, situado en el número 39 de la calle de Sant Antoni de Baix, explicó una de las afectadas, quien añadió: 'Ha sido como un terremoto, en el que todo se ha movido'.
Tras avisar a la Policía Local y a los bomberos, los ocupantes de los 32 pisos afectados fueron desalojados del inmueble por motivos de seguridad, aseguró Dalmases.
Los técnicos municipales y un equipo de los bomberos evaluaron los daños ocasionados en el edificio ya que uno de los pisos, situado en la primera planta, presenta una gran grieta. Después de la inspección se consideró que el inmueble no había sido dañado en su estructura y, por ello, sólo tres familias se disponían a pasar la noche en un hotel de la población.
Los afectados ya han presentado en el juzgado una denuncia contra la empresa que efectúa las obras de demolición de una antigua fábrica de curtidos, colindante del edificio.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de julio de 2002