Los responsables de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Bancaja ultiman los detalles que harán posible la puesta en marcha de la Corporación Financiera pactada por las direcciones de ambas entidades. Fuentes cercanas a la negociación daban por hecho que el acuerdo definitivo estaba cerrado y que se iba a ratificar mañana en la sede de Bancaja en Alicante. Sin embargo, a última hora, han surgido algunas dificultades que podrían retrasar la firma. En cualquier caso la misma se producirá durante este mes de julio.
El equipo directivo de la Corporación estaría formado, inicialmente, por los dos presidentes de las cajas, Vicente Sala y Julio de Miguel, que tendrían dos suplentes; los directores generales de ambas cajas, Fernando García Checa por Bancaja, y Roberto López por la CAM, más otras cuatro personas que serían designadas por el PP y el PSOE de forma paritaria.
Este acuerdo, sin embargo, está siendo contestado por algunos socialistas que entienden que el PP consigue una mayoría desproporcionada respecto de su representación parlamentaria. De otra parte, queda por definir el papel que ostentaría el ex consejero Diego Such en la Corporación, ya que todos dan por hecho que figurará en la misma.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de julio de 2002