Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El cementerio de Polloe albergará el nuevo tanatorio municipal de San Sebastián

El cementerio de Polloe albergará el nuevo tanatorio municipal de San Sebastián, que contará con diez salas y sustituirá a la actual instalación de Zorroaga, que ofrece tan sólo tres. El futuro tanatorio se construirá al otro lado del crematorio, enfrente del campo de fútbol y junto al aparcamiento, que se ampliará, según aprobó ayer la Sociedad Municipal de Servicios Funerarios.

La sociedad dio luz verde también a la rehabilitación de los edificios que se levantan junto a la entrada del cementerio, en los que se instalarán una marmolería, una tienda de flores y un bar. El conjunto de las obras, que está previsto que comiencen el próximo invierno, requerirá una inversión de algo más de 4 millones de euros, que será costeada por la propia sociedad.

El servicio funerario municipal abrirá una nueva oficina en Atotxa, cuyo coste será de medio millón de euros. Así lo explicó el alcalde, Odón Elorza, quien informó de que la sociedad pedirá al Ayuntamiento en el próximo pleno que el servicio de cementerios pase a estar bajo su gestión, a fin de mejorar la calidad y ofrecer una atención integral.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de julio de 2002