La catedrática de Ética Victoria Camps tomó ayer en el Parlament posesión como nuevo miembro del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC). Camps, propuesta por el grupo del PSC-Ciutadans pel Canvi, sustituye a Jordi Mercader, que se ha integrado en el equipo de asesores de Pasqual Maragall con vistas a la próxima campaña electoral. En el mismo acto renovaron su cargo como consejeros del CAC Núria Llorach y Jaume Serrats.
Joan Rigol, presidente del Parlament, agradeció a los miembros del CAC -que cumplió dos años de existencia el pasado 16 de junio- el haber 'revestido' a la institución 'de sentido institucional' y haberse situado al margen de intereses políticos. Rigol les instó a continuar por este camino y les pidió que 'vigilen' para que el interés particular de los operadores audiovisuales no pase por delante de las necesidades de los ciudadanos. Concretamente, el presidente de la Cámara advirtió a los consejeros de que estén atentos a las concesiones administrativas de radio y televisión, para evitar que prevalezcan 'los intereses económicos' por encima del 'sentido ético'.
El presidente del CAC, Francesc Codina, destacó la valía profesional y humana de Victoria Camps, de la que dijo que llega al CAC 'avalada por sus conocimientos, sus méritos y su especialización en el campo de la ética'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de julio de 2002