Las peores noticias llegaban de los auditores. En este caso de PricewaterhouseCoopers: 'dudas sustanciales' sobre las posibilidades de superviviencia. Si no llegan nuevas inversiones en forma de milagro, Salon.com, una publicación de referencia en Internet, podría cerrar este verano. Según el sitio de noticias, el aviso les pone las cosas más difíciles para encontrar inversores.
El 31 de marzo, Salon.com comunicó que le quedaba en caja su último millón y medio de dólares, suficiente para mantenerse durante tres o cuatro meses.
La publicación digital, nacidad en San Francisco en 1995, ha puesto en marcha todas las medidas posibles para despistar la crisis ecnómica: recortes de salarios, despidos, e incluso inauguró un servicio de pago, con más historias y menos publicidad. Pero el momento no acompaña a nadie. Responsables de la revista afirman que están buscando fuentes de financiación.
MÁS INFORMACIÓN
Salon.com, que cotiza en el Nasdaq, ha destacado siempre como un lugar de información alejado de los circuitos oficiales. La revista ha recibido numerosos premios y se ha convertido en un punto de consulta para internautas de todo el mundo.
SALON: www.salon.com
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de julio de 2002