El lanzador leonés Manuel Martínez ratificó ayer su racha victoriosa al lograr en la reunión atlética "Madrid 2012" su decimosexto triunfo consecutivo del año, pese a una discreta marca, 20.55 metros. Martínez no pierde una prueba desde el 7 de septiembre de 2001, en los Jugeos de la Buena Amistad, disputados en Brisbane (Australia).
En la reunión, disputada en el estadio de la Comunidad de Madrid, la pértiga proporcionó el único récord nacional después de que la donostiarra Naroa Agirre superara el listón colocado a 4,35 metros, tres centímetros más que el pasado sábado en Pamplona y con los que eclipsó a la mismísima estadounidense Stacy Dragila, campeona olímpica en Sydney 2000 y plusmarquista mundial. La atleta estadounidense no pudo franquear la barra de su marca mundial, fijada en 4,81, pero sí ganó ayer la prueba con 4,65.
La prueba de longitud vio a los mejores Yago Lamela y Niurka Montalvo del año. El asturiano saltó 8,13, marca española del año y sólo cedió ante los estadounidenses Savante Stringfellow (8,31) y Miguel Pate (8,23). Montalvo venció con 6,83. El sevillano Antonio Reina y Glory Alozie, por otro lado, lograron la victoria en 800 metros y 100 metros vallas, respectivamente.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de julio de 2002